viernes, 19 de marzo de 2010

Destacamento Policial Francisco Álvarez, comisaría VI de Moreno

Desde la Comisaría de Moreno se designó en 1934 al primer policía del pueblo, sin contar con un Destacamento.
Don Eustaquio Pintos hacía sus recorridas a pie, hasta que en 1938 se establece el primer Destacamento Policial en la calle Veracruz, entre Victoria y Libertador San Martín, a cargo de Pablo Suárez.
En 1940 la Sociedad de Fomento solicita una mayor dotación de personal para ejercer una adecuada y correcta vigilancia de la zona. Si bien la población de Francisco Álvarez estaba integrada por buenos y pacíficos vecinos, era preciso tener en cuenta que un solo agente de policía no podía prestar un servicio eficiente, ni una atención adecuada, dado la amplia extensión que abarca la localidad y su zona de influencia.
El 19 de octubre de 1941 se puso en posesión de cargos al personal de policía designado para el Destacamento local. Como encargado el ayudante mayor Vicente Guida y dos agente para el servicio de vigilancia (en principio los agentes Vargas y Benítez). Luego el destacamento pasó a la calle Circunvalación (Semana de Mayo), al lado de la sede de la Sociedad de Fomento (Almacén Lozano). Allí el encargado fue el oficial Caballero; con él, los agentes Crespo y Mansilla.
En 1954, la Sociedad de Fomento lanzó la campaña de recaudación de fondos para la construcción del edificio policial, en el predio que dejara como reserva pública don Nemesio Álvarez, frente a la Plaza, actual sede de la Comisaría VI de Moreno.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Usted debería como buen populista, exponer que las generaciones que formaron parte del cuerpo policial de esa Seccional Policial, fueron las más abusivas, corruptas y criminales de la Policía Bonaerense, y por herencia de la actual Policía Distrital de Moreno.

    Parásitos abusivos, delincuentes hijos de puta, atentatorios contra la libertad de los adolescentes y jóvenes alvarenses, tales como Norberto F. Guillén, Oscar Daniel Sabena u Horacio Enrique Gervasoni, son algunos de los ejemplos de "probidad moral". El más fascista, bastardo y homosexual tapado de todos fué y es el ex Inspector Gabriel Mario Fiszbein, auténtico fabricador de expedientes en el fuero civil -quien argumentara generalmente circunstancias proclives al peligro social tildando a diversos jóvenes alvarenses (sean populistas, progresistas, socialistas y/o comunistas), de poseedores de una hipotética "insanía"-, basado en el agregado que se hizo al Articulo 482 del Código Civil de la Nacíón durante el gobierno del Doctor Alfonsín.

    Esa forma de actuar de estos parásitos, no es PARA NADA laureable de lo que me tenga que enorgullecer de estas basuras que portaron -y algunos aún portan-, uniforme policial.

    Carlos Stornelli no pudo con todo. El muy cuerdo prefiere ser otra lacra peronista del Ministerio Público Fiscal federal porteño, instigando a los Jueces Federales a lavarse las manos como el Procurador Pilatos.

    ResponderEliminar