viernes, 19 de marzo de 2010

Asociación Civil "De Noble Estirpe"

"El nombre de nuestra institución "De Noble Estirpe" nació inspirado del gaucho, con la misión de preservar nuestras raíces culturales, que significa para nosotros conservar nuestra identidad como argentinos.
Como el gaucho ligado a la tierra generador de vida y de sus bondades. La Asociación Civil "De Noble Estirpe" con reconocimiento municipal Decreto Nº 747, Personería Jurídica Nº 26295- Leg.1/120.080, cuya sede provisoria funciona en la calle Cayena Nº 3949 esq. Bermejo de la localidad de Francisco Alvarez (TE. 0237-4871994
E-mail.nobleestirpe2@hotmail.com) comenzó en el 2004 encarando actividades culturales a través de la enseñanza de danzas folklóricas argentinas, pero la realidad de un barrio en donde la pobreza extrema margina a los niños de todo tipo de actividad, nos hizo replantear nuestros objetivos e involucrarnos en lo social.
A través de expedientes hemos solicitado a las autoridades municipales mejoras para el barrio, como solicitud de luminarias y asfalto para las calles de tierra; la inclusión del programa nacional "El Hambre más urgente", la asignación de un predio para nuestra sede, la regularización de dominio de propiedad de 50 familias aproximadamente, en el Programa Arraigo de la Comisión de Tierras de la Nación, hasta ahora sin respuestas.
No obstante, seguimos elaborando proyectos y uno que se cristalizó es el curso de informática que estamos brindando en forma gratuita, con títulos oficiales, a través de un convenio con el Instituto de estudios, formación y capacitación de la unión de empleados de la Justicia de la Nación junto a la Asoc. Civil "La Mesa", quien nos provee al profesor.
Tenemos en vista otro proyecto integrador, bastante ambicioso, que incluye no sólo los barrios de nuestra localidad, sino a la totalidad del Distrito y se titula Sembrando Cultura. En la creencia personal de que sólo trascenderemos a la eternidad conforme a nuestras obras.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario