viernes, 19 de marzo de 2010

Destacamento de Bomberos Voluntarios de Francisco Álvarez

En el año 1984 ya raíz del incendio del almacén de Inchauspe, Bomberos Voluntarios resuelve la puesta en servicio del Destacamento Francisco Álvarez, que en primera instancia funcionó en un colectivo ubicado en Miró y casi Ruta 5 y luego, gracias a la generosidad de un vecino, quien prestó un lugar, se estableció más “dentro” del pueblo.
En sus comienzos contaba con una dotación cercana a los 10 hombres. Ya en el año 1985 (el 25 de Mayo) se inauguró el actual edificio del Destacamento N° 1 de Francisco Álvarez, ubicado en Ramallo 892, que consta de las comodidades para la prestación de los servicios, contando en la actualidad con 25 hombres, una autobomba M.B. 1113 y un cisterna semi remolque, ambos con el equipamiento apropiado para cubrir las intervenciones.
Dichas intervenciones están clasificadas en Incendios (casas y vehículos), Incendio de Pastizales, Cercos, Árboles, Accidentes vehiculares, Accidentes Ferroviarios, Colisiones de Vehículos.
Como recomendación a la población en general, decimos que se tiene que concientizar que la mayoría de los incendios son evitables teniendo precaución al iniciar algún tipo de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario